Evaluación

Bewertungs Smileys 1

                         1. Diario de trabajo (Autoevaluación)

2. Cuestionario de evaluación (Coevaluación) 

3. Evaluación del proyecto 

                               3. Rúbricas (Evaluación grupal)     
  

   RÚBRICA DE CONTROL Y REGISTRO DE FUNCIONES DE CADA GRUPO
NOMBRE
FUNCIÓN
TAREAS
EVALUACIÓN

ENCARGADO 
Presenta listado y presupuesto materiales
Distribuye y recoge
Garantiza y anima a la participación de todos
Ayuda a resolver los conflictos.
Controla el orden y limpieza
Recopila y ordena las producciones del equipo


SECRETARIO/A
Redacta páginas a mano de la guía de visita al templo
Escribe el diario de trabajo al finalizer cada sesión
Envía reseñas para publicar en el Facebook del colegio
Toma notas y sintetiza las ideas del equipo.
Organiza las tareas del equipo
Indica las tareas pendientes y las realizadas.





REPORTERO/A
Controla el tiempo y el nivel de ruido
Comprueba el desempeño de los roles y tareas.
Garantiza la disponibilidad de los materiales necesarios (analógicos/ digitales)
Documenta las tareas con textos, audios, vídeo…
Sube el trabajo audiovisual a canal de youtube


PORTAVOZ
Habla en nombre del equipo.
Recuerda que no se grite y se mantenga el tono adecuado
Presenta actuaciones y monólogos
Es el enlace con los otros grupos y el professor
Pregunta y aclara las dudas que surgen en la tarea.
Explica el proceso y resultado de nuestro trabajo.



RÚBRICA PARA LA PARTICIPACIÓN TRABAJO GRUPO

Excelente (9-10)
Bueno (7-8)
Adecuado (5-6)
Mejorable (1-4)
Ponderación
Valoración

Realiza un uso adecuado
Usa los materiales y
Usa los materiales y
Usa los materiales y



de los materiales y
recursos disponibles de
recursos disponibles con
recursos disponibles con

Planificación del trabajo
recursos disponibles de acuerdo al procedimiento
establecido por el grupo,
acuerdo al procedimiento establecido por el grupo,
ajustándose al plazo
cierta dificultad para ajustarse al plazo
previsto
dificultad y sin ajustarse al plazo previsto
%

ajustándose al plazo
previsto




previsto





Comprende y asume sus
Comprende y asume sus
Comprende y asume sus
Elude sus



Responsabilidad
responsabilidades y las de
los demás, valorando
responsabilidades y las de
los demás, reconociendo
responsabilidades, con
alguna dificultad para
responsabilidades y tiene
dificultades para reconocer
%

especialmente el esfuerzo
el esfuerzo individual y
valorar el esfuerzo
el esfuerzo individual y


individual y colectivo
colectivo
individual y colectivo
colectivo


Forma parte activa de las
Forma parte de las
Forma parte de las
Forma parte de las



dinámicas establecidas
dinámicas establecidas
dinámicas establecidas
dinámicas establecidas por

Participación
por el grupo, generando
propuestas que mejoran el
por el grupo, generando
propuestas que mejoran el
por el grupo, y realiza
alguna propuesta para
el grupo con la ayuda del
docente
%

aprendizaje cooperativo
aprendizaje cooperativo
mejorar el aprendizaje





cooperativo



Interacciona con empatía y
Interacciona con empatía y
Interacciona manteniendo
Interacciona con



autocontrol, manteniendo
autocontrol, manteniendo
una actitud respetuosa
dificultades, necesitando

Habilidades sociales
una actitud respetuosa
hacia otros puntos de vista y utilizando diferentes
una actitud respetuosa hacia otros puntos de vista
hacia otros puntos de vista
ayuda para mantener actitudes respetuosas
%

habilidades sociales que





contribuyen a la cohesión





Contribuye de manera
Contribuye a la
Contribuye a la
Contribuye algo a la



activa a la consecución de
consecución de los logros
consecución de los logros
consecución de los logros

Generación
y presentación del producto
los logros en el trabajo grupal, responsabilizán- dose de su aportación en
la presentación del
en el trabajo grupal, responsabilizándose de su aportación en la
presentación del producto
en el trabajo grupal, con alguna dificultad para responsabilizarse de su
aportación en la
en el trabajo grupal, con dificultades para responsabilizarse de su
aportación en la

%

producto conseguido
conseguido
presentación del producto
presentación del producto




conseguido
conseguido

VALORACIÓN FINAL



            Rúbrica evaluación “Visita a un templo”

Items valorativos

Mejorable (1-4)
Adecuado (5-6)
Bueno (7-8)
Excelente (9-10)

Búsqueda de información

Información insuficiente e incorrecta.


Información insuficiente, por
Información suficiente que
Abundante información


no conectarse
se relaciona
relacionada con


correctamente
con el tema
el tema que se


con su tema.

desarrolla
Manejo y organización de información
No hay una correcta selección de información.
Bajo manejo y clasificación de información.
Información que no se conecta claramente con
el tema. Mucho texto en las presentaciones y páginas de la guía.
Buena clasificación de la información, aunque se necesita discriminar y ordenar alguna información obtenida en la guía y las presentaciones.
Clasificación y discriminación del contenido de la información. Páginas de la guía. Y presentaciones
Enfoque y creatividad
No hay enfoque de la información y solo se copia lo obtenido tanto en contenido como en imágenes
No esta el enfoque claro del tema, poco material y no representative o del tema del Proyecto.
Selección de objetivos sobre su información, se necesita major conexión entre las ideas y su material.
Selección de objetivos de la informació n obtenida, adaptación de materiales e información.

































RÚBRICA PARA LA VALORACIÓN DE LA GUÍA DE LA

EXPOSICIÓN (EXPRESIÓN ORAL)


Excelente (9-10)
Bueno (7-8)
Adecuado (5-6)
Mejorable (1-4)
Ponderación
Valoración

Pronunciación y entonación
Pronuncia correctamente y con la entonación adecuada, sin pausas y con seguridad
Pronuncia correctamente con algún fallo en la entonación
Tiene algunos fallos en la pronunciación y en la entonación
Tiene bastantes fallos tanto en la pronunciación como en la entonación

%


Volumen
y contacto visual
El volumen es el adecuado a la situación y dirige la mirada a todo el grupo, captando su
atención
El volumen no es totalmente adecuado a la situación y dirige la mirada a la mayoría del grupo,
captando su atención
El volumen es bajo para la situación y se centra solo en algunos oyentes y algunas oyentes del grupo
El volumen no es adecuado a la situación y apenas mira a los oyentes y las oyentes


%


Recursos y apoyos
Utiliza diversos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuerzan
el contenidos y capta la atención del grupo
Utiliza algunos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuerzan el
contenidos y capta la atención del grupo
Utiliza pocos apoyos visuales a lo largo de su exposición que refuercen el
contenido y capten la atención de los oyentes
No utiliza apoyos visuales en su exposición o apenas lo hace


%



Aspectos formales
La manera de presentar la exposición ha sido atractiva, en un tiempo adecuado, controlando los nervios y los gestos e
invitando al grupo a hacer preguntas
La manera de presentar la exposición ha sido atractiva, en un tiempo adecuado, demostrando cierto nerviosismo e
invitando al grupo a hacer preguntas.
Se ha presentado la exposición en un tiempo inadecuado, demostrando cierto nerviosismo aunque invita al grupo a hacer preguntas.
Se ha presentado la exposición en un tiempo inadecuado, demostrando cierto nerviosismo.


%





Contenido
Demuestra un completo dominio del tema tratado, destacando claramente los aspectos importantes, exponiéndolo de manera clara y correcta, y utilizando un vocabulario específico del mismo, respondiendo
adecuadamente a las preguntas del grupo
Demuestra un buen dominio del tema y utiliza normalmente un vocabulario específico del mismo, respondiendo adecuadamente a las preguntas del grupo
Demuestra un dominio de la mayoría de las partes del tema y utiliza un vocabulario básico del mismo, no siendo certero en las respuestas a las preguntas del grupo
Presenta lagunas importantes del tema y utiliza un vocabulario pobre del mismo.




%


Secuencia lógica
Sigue un orden lógico y coherente durante toda la exposición.
La exposición tiene algún fallo en el orden de las ideas
La exposición tiene varios fallos de coherencia, aunque se comprende su contenido.
La exposición carece de orden y coherencia lo que hace difícil su comprensión

%

VALORACIÓN FINAL



 Rúbrica para la valoración del diario o cuaderno de trabajo



Excelente (9-10)
Bueno (7-8)
Adecuado (5-6)
Mejorable (1-4)
Ponderación
Valoración



Presentación
La presentación del diario de trabajo es adecuada a los acuerdos establecidos para el ciclo1, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas
La presentación del del diario de trabajo descuida alguno de los acuerdos establecidos para el ciclo, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas
La presentación del del diario de trabajo es poco adecuada a los acuerdos establecidos para el ciclo, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades realizadas.
La presentación del del diario de trabajo presenta deficiencias, según los acuerdos establecidos para el ciclo, en cuanto a limpieza, orden y claridad, en las tareas y actividades
realizadas.



%



Contenidos
El cuaderno presenta todas las actividades y tareas con un gran nivel de precisión, ilustraciones, etc.
El cuaderno presenta todas las actividades y tareas pero es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc.
Al cuaderno le faltan algunas actividades y tareas y es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc.
Al cuaderno le faltan bastantes actividades y tareas y es mejorable en cuanto al nivel de precisión, ilustraciones, etc.


%


Organización
La información está organizada de acuerdo a las pautas establecidas
en el ciclo2
Hay algunas partes que no están ordenadas de acuerdo a las pautas
establecidas en el ciclo
Hay varias partes que no están ordenadas de acuerdo a las pautas
establecidas en el ciclo
El cuaderno está bastante desordenado

%


Corrección
Los errores están bien corregidos. No vuelve a repetirlos.
Los errores están bien corregidos. A veces, vuelve a repetirlos
Los errores no siempre están bien corregidos. A veces, vuelve a repetirlos
Los errores pocas veces están corregidos. Suele repetirlos

%



Reflexión
El alumno o alumna reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno y establece propuestas de
mejora
El alumno o alumna reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno y ,a veces, establece propuestas de
mejora
El alumno o alumna reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno pero no establece propuestas de
mejora
El alumno o alumna no siempre reflexiona sobre su trabajo en el cuaderno ni establece propuestas de
mejora


%

VALORACIÓN FINAL

                             
    RÚBRICA PARA LA VALORACIÓN DE LA 
                               EXPOSICIÓN  (EXPRESIÓN ESCRITA)


Excelente (9-10)
Bueno (7-8)
Adecuado (5-6)
Mejorable (1-4)
Ponderación
Valoración



Presentación
La guía respeta todos los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y orden).
La guía respeta casi todos los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y
orden).
La guía respeta bastantes de los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y orden).
La guía respeta poco los elementos de presentación establecidos (título, márgenes legibilidad, limpieza y orden).



%


Vocabulario empleado
Vocabulario rico, variado, sin repeticiones, y con
palabras y expresiones específicas del tema.
Vocabulario poco variado, aunque con palabras específicas del tema.
Vocabulario algo repetitivo y con pocas palabras específicas del tema.
El vocabulario empleado es pobre y repetitivo.

%


Signos
de puntuación
Utiliza correctamente los signos de puntuación (comas, puntos y signos de interrogación o exclamación, etc.).
Utiliza correctamente los signos de puntuación, pero presenta algún error.
Utiliza los signos de puntuación pero no siempre de forma correcta.
Utiliza muy poco los signos de puntuación o lo hace de manera incorrecta.


%


Corrección ortográfica
El texto está escrito correctamente.
El texto contiene algún error ortográfico no significativo.
El texto presenta varios errores ortográficos no significativos o algún error
significativo
El texto presenta varios errores ortográficos significativos para su edad.

%


Estructura del texto
Denota planificación previa, se respeta la estructura del texto solicitado
(introducción, desarrollo, conclusión o desenlace)
Denota planificación previa, se respeta la estructura del texto solicitado, con algún error
Se respeta la estructura del texto solicitado aunque tiene varios errores
Se expone el texto sin respetar la estructura del texto solicitado.


%



Contenido
Demuestra un gran conocimiento del tema tratado, ajustándose a la actividad encomendada, y de acuerdo con las fuentes utilizadas.
Demuestra un buen conocimiento del tema tratado, ajustándose a la actividad encomendada y de acuerdo con las fuentes utilizadas.
Demuestra un conocimiento parcial del tema tratado, de acuerdo con las fuentes utilizadas.
Demuestra poco conocimiento del tema tratado, de acuerdo con las fuentes utilizadas.


%


Originalidad y creatividad
El documento se presenta con aportaciones, ilustraciones, gráficos o mapas conceptuales, etc.
El documento se presenta con algunas aportaciones, ilustraciones, gráficos o mapas conceptuales, etc.
El documento se presenta con pocas aportaciones, ilustraciones, gráficos o mapas conceptuales, etc.
El documento se presenta sin aportaciones por parte del alumno o alumna.

%

VALORACIÓN FINAL


   
Rúbrica para la evaluación de la búsqueda     
                                                y tratamiento de la información


Excelente (9-10)
Bueno (7-8)
Adecuado (5-6)
Mejorable (1-4)
Ponderación
Valoración

Búsqueda de la información
Utiliza correctamente los recursos y/o medios a su alcance para buscar toda la información

Utiliza algún recurso y/o medio a su alcance para buscar toda la información
Utiliza algún recurso y/o medio a su alcance para buscar parte de la información
Utiliza algún recurso y/o medio para buscar la información con la ayuda
del docente o de otro alumno/a


%



Obtención de la información

Obtiene todos los datos necesarios para dar respuesta a la actividad, ajustándose a los tiempos establecidos

Obtiene bastantes datos para dar respuesta a la actividad, ajustándose a los tiempos establecidos

Obtiene algunos datos para dar respuesta a la actividad, con dificultades para ajustarse a los tiempos establecidos

Obtiene algunos datos con la ayuda del docente o de otro alumno/a sin ajustarse a los tiempos establecidos



%


Tratamiento y análisis de la información
Analiza la información obtenida de las fuentes consultadas, extrayéndola de manera rigurosa y ordenándola sistemáticamente
Analiza la información obtenida de las fuentes consultadas, extrayéndola y ordenándola correctamente
Analiza parte de la información obtenida de las fuentes consultadas, ordenándola de manera adecuada
Realiza con apoyo alguna de las tareas correspondientes al tratamiento y análisis de la información


%


Interpretación de los resultados
Realiza valoraciones y/o emite juicios sobre la información obtenida de un modo riguroso

Realiza valoraciones y/o emite juicios sobre la información obtenida

Realiza alguna interpretación sobre la información obtenida
Realiza alguna interpretación con la ayuda del docente o de otro alumno/a


%



Exposición de conclusiones
Expone/presenta los principales hallazgos de la búsqueda y tratamiento de la información realizado de manera clara, rigurosa y coherente respecto a los
datos obtenidos


Expone/presenta los principales hallazgos de la búsqueda y tratamiento de la información realizado


Expone/presenta algunos hallazgos de la búsqueda y tratamiento de la información realizado


Expone con mucha dificultad alguna de las informaciones obtenidas



%

VALORACIÓN FINAL


                          Rúbrica para evaluar la actuación musical


Excelente (9-10)
Bueno (7-8)
Adecuado (5-6)
Mejorable (1-4)
Ponderación
Valoración
COORDINACIÓN Y AJUSTE DE MOVIMIENTOS AL PULSO
Interioriza el pulso de la canción y ajusta sus movimientos durante toda la obra con expresividad.
Interioriza el pulso de la canción pero en ocasiones no coordina bien algún movimiento en ciertos
momentos de la obra.
Interioriza el pulso de la canción pero descoordina el movimiento en muchos momentos de la obra.
Le cuesta interiorizar el pulso de la canción y se pierde continuamente.


%


BAILES Y COREOGRAFÍAS PROPUESTAS
Baila y dramatiza las coreografías propuestas con soltura, gusto y buena disposición.
Baila y dramatiza las coreografías propuestas aunque con algún error ocasional en su ejecución.
Baila y dramatiza las coreografías propuestas aunque de manera mecánica o con bastantes
errores en su ejecución.
Le cuesta bailar y dramatizar las coreografías propuestas, perdiendo continuamente
el orden de movimientos.


%


RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS DE LA DANZA Y EL MOVIMIENTO
Es capaz de describir una danza o coreografía según sus elementos musicales y de movimiento, forma y estilo.
Describe los elementos del movimiento o los pasos de la danza con corrección pero olvida algún aspecto secundario.
Describe los elementos del movimiento o los pasos de la danza con errores en la identificación de algún elemento
principal.
Intenta describir los elementos del movimiento o los pasos de la danza pero de manera incorrecta en sus elementos
principales.


%


REPRODUCCIÓN DE UNA DANZA O COREOGRAFÍA A PARTIR DE SUS ELEMENTOS.
Es capaz de reproducir fielmente una danza o coreografía según la descripción de sus elementos musicales, de movimiento, forma y estilo.
Es capaz de reproducir de manera mecánica en su totalidad una danza o coreografía según sus elementos musicales y de movimiento, forma y estilo.
Es capaz de reproducir parcialmente una danza o coreografía según sus elementos musicales y de movimiento, forma y estilo.
Intenta reproducir una danza o coreografía a partir de la descripción de sus elementos musicales y de movimiento, forma y estilo, pero no consigue
terminarla



%


RESPETO Y ACTITUD ANTE LA INTERPRETACIÓN DE SUS COMPAÑEROS
Se muestra atento, en silencio y respetuoso durante los ensayos y actuación, no distorsionando los momentos de espera entre las interpretaciones.
Se muestra atento, en silencio y respetuoso durante las actuaciones, pero durante los ensayos a veces habla.
Se muestra atento, en silencio y respetuoso durante las actuaciones pero durante los ensayos no se muestra respetuoso, habla o se
distrae.
No se muestra atento, en silencio y respetuoso, ni durante los ensayos ni durante la actuación, distorsionando los momentos de espera
entre las interpretaciones.



%


CREACIÓN DE COREOGRAFÍAS O IMPROVISACIÓN CORPORAL
Utiliza el cuerpo como medio de expresión y crea coreografías o movimientos a partir de una audición.
Utiliza el cuerpo como medio de expresión y crea de manera parcial coreografías o movimientos a partir de
una audición.
Utiliza el cuerpo como medio de expresión y crea coreografías o movimientos sencillos a partir de una audición.
Le cuesta utilizar el cuerpo como medio de expresión y no consigue crear coreografías o movimientos a partir de
una audición.


%

VALORACIÓN FINAL




  


                                      RÚBRICA CARTEL PUBLICITARIO

4
3
2
1


Calidad del cartel: Creatividad

Muestra un producto con gran originalidad y agrega variedad de

Muestra el producto con cierta originalidad y con algunos detalles

Usa ideas de modelos dados pero sin aportar ideas originales.

Muestra el producto sin originalidad ni detalles novedosos.

detalles novedosos.
novedosos.




Calidad del cartel:
Ubicación / Distribución de los componentes

Imagen, eslogan y texto informativo                          están
presentados                          con coherencia informativa y aparecen en los lugares adecuados para su correcta interpretación.

Imagen, eslogan y texto informativo                               están
presentados                                  con coherencia informativa pero su distribución no es adecuada.

Alguno de los componentes no se presenta de forma coherente ni aparece en el lugar adecuado para una correcta interpretación.

Imagen, eslogan y texto informativo carecen de coherencia informativa y no aparecen en los lugares adecuados para su correcta interpretación.

Calidad de la información

Transmite el mensaje de

Transmite el mensaje de

Transmite el mensaje de

No     se         comprende        el

forma eficaz y directa y
forma eficaz y directa pero
forma          confusa                   e
mensaje

provoca                       curiosidad
no provoca curiosidad.
imprecisa.


animando a buscar más




información.





Calidad de la imagen

Se       identifican           las características           del

Se identifican las características del

Se identifican las características del

No     se         identifican         las características         del

producto a través de una
producto a través de una
producto aunque la
producto.

imagen                 atractiva              y
imagen atractiva pero
imagen no es atractiva


convincente.
poco convincente.
ni convincente.


Tarea de contenido, rúbrica del cartel publicitario”, de CeDeC se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 España

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