martes, 10 de abril de 2018

¡Empezamos proyecto!!

Resultado de imagen de trabajo por proyectos
En un trabajo por proyectos aprenderemos a:

· Argumentar, negociar y resolver:

- qué se quiere hacer.

- para qué lo vamos a hacer.

- qué necesitamos.

- con qué lo haremos.

- dónde encontrar lo que necesitamos.

- asignar responsabilidades: quienes van a hacer cada una de las tareas y cómo

- evaluar el proyecto, los pasos dados y los resultados obtenidos.

¡Empezamos proyecto!!: 'Visita a un templo romano" documentándonos sobre los templos, para qué servían los dioses, cómo serían en la actualidad y dibujando a nuestros dioses menores con sus características.



I.           Presentación del  proyecto

piazza san Pietro Italia

Título del proyecto: VISITA A UN TEMPLO ROMANO


La entrada a la clase escenificará la entrada al templo: columnas y frontón

Habrá guía que explique la visita (traducida al valenciano, inglés y hurdú), monólogos y actuaciones en directo de nuestros dioses, libro de visitas, degustación de comida para dioses, venta souvenirs (1 euro), foto recuerdo, compra souvenirs (a 1 euro, firma en libro de visitas) y guías.
En el interior del tempo se habilitarán cinco espacios dedicados a:

1.    Monólogos de dioses (cada dios/a cuenta su historia en 1ª persona).
2.    Degustación de comida para dioses (pequeñas delicias que se ofrecerán a los visitantes)
3.    Actuación musical (música y baile dioses/as).
4.    Presentaciones: proyecto, templo, recetas dioses… (en pantalla)
5.    Venta souvenirs (a un euro y realizadas por los dioses/as)




II.        GRUPOS DE TRABAJO:

1.    (5) GABRIEL (secretario comunity manager), WIAM (moderadora-portavoz), J. ANDRÉS (encargado/a de materiales), NOEL y JESÚS (reporteros gráficos).
2.    (4)  VALENTÍN (secretario comunity manager), JOSÉ VICENTE (encargado/a de materiales), ANGIE (moderadora-portavoz) y ERICA (reportera gráfica).
3.    (4) NAIN (secretario comunity manager), ERIC B (moderadora-portavoz), MIUREL (encargada de materiales), AINHOA y JOSÉ CARLOS (reporteros gráficos),
4.    (3)  JOSÉ MANUEL (secretario comunity manager), CRISTHIAN (encargado de materiales), CAROL (moderadora-portavoz) Y RODRIGO (reportero gráfico).
5.    (4) DAYALIK (secretaria comunity manager), JUAN ANTONIO, ERIK M (encargado de materiales) y LUCHO (moderador-portavoz)   
6.    (4) SHAGER (secretaria comunity manager), RABIA (moderadora-portavoz), ANMOLPEET (encargada de materiales), JAWAD, ZESHAN Y HAROON (reporteros gráficos).
     
III.Materiales: 

diario de trabajo, DNA3, plastificador -documentos, móvil (grabaciones), ordenador, rotuladores punta gorda de colores,   
            material para columnas y decoración interior del templo, arcilla (miniaturas de dioses), cartulina de colores, purpurina, cintas colores, papel charol colores   
           (marcapáginas dioses), pegamento, tijeras…

IV.     Evaluación:
Rúbricas
·         R. Presentaciones
      R. trabajo grupo
·         R. Trabajo escrito  y traducciones (Guía)
·         R. Cartel publicitario
·         R. Decoración aula
·         R. actuación música/baile
·         R. Exposición oral (Monólogos).
·         R. trabajo en equipo
·         R. Realización souvenirs
·         R. Preparación comida dioses
·         R. Diario de trabajo

V.        Documentos de trabajo:

Guía del templo en DINA3 (Pág.1: Características del templo romano/ Pág. 2: ¿Para qué servían los dioses? ¿Cómo serían los dioses romanos en la actualidad?/ Pág. 3: Monólogos dioses -actuación en directo/ Pág.4: Recetas para dioses/ Pág. 5: Música para sentirse un dios/Pág. 6: Listado y descripción de souvenirs/ Pág.7: Organización de los espacios/ Pág.8: Descripción de cada espacio  /Pág.9: panel de rituales/ Pág.10: ensayo general).

Ejemplo de guía (muy visual)

Diario de trabajo: Cada día se realiza en colaborativo a mano. Revisa secretario/a y sube a drive.

Presentaciones: Dioses menores, recetario, descripción souvenirs (con foto).

Canal de Vídeo: Presentación del proyecto, presentación de los grupos, diario visual de las actividades realizadas, monólogos de dioses/as, descripción comida dioses (portavoz de cada grupo), actuación musical/baile (graba tutora), música para dioses.

VI.     Tareas y responsables:

Diseño proyecto y responsable: Tutora Mila S. Marqués
Decoración aula: Amparo (Prof. Compensatoria)
Dibujo de cada dios/a :Cristina (Prof. Tecnología, plástica)
Música y baile dioses/as: José Vicente (Prof. Música)
Panel de rituales: Inma (Prof. Geografía e historia)


 TAREA 1: EL TEMPLO ROMANO


8-9 Geografía e historia: panel de rituales

9:15 a 10:50  División clase en grupos de trabajo cooperativos. Explicación del proyecto. Se nombra a un secretario/a-comunity manager (redacta páginas a mano de la guía,  lleva diario del trabajo realizado,  abre documento colaborativo en drive y canal de youtube,  manda a tutora reseñas para FB ), un encargado/a de materiales (presenta listado y presupuesto materiales, acompaña a tutora a comprarlos, los distribuye y recoge), un moderador/a-portavoz (habla en nombre del grupo, es presentador/a de actuaciones y monólogos  y recuerda que no se grite y se mantenga el tono adecuado) y un reportero/a gráfico (fotos, video del trabajo que se realiza y lo sube a canal de youtube).

9:30 a 10:30     Actividad 1 (Visionado y redacción):




2 ¿Para qué servían los dioses?

3 Cómo serían los dioses romanos en la actualidad?

Realizamos (todos en un folio) la expresión escrita borrador para empezar la guía.Profesor/a corrigen borradores y pasamos a limpio  (Título: Visita a un templo romano con letras romanas) Serán las páginas 1 y 2 de la guía (en DINA3).

10:00-10:50  Actividad 2: Dioses menores:  borrador para 1ª presentación y elegir dios/a si no se tiene (Título: dioses menores)
Para buscar más información:
https://www.youtube.com/watch?v=PFTlZ6mLl50 panteón romano

  God of Medicine

11:10- 12:10.  Terminamos actividad 2 e iniciamos actividad 3: Dibujo en DNA3 (en una cara) y características del dios dibujado (en la otra cara)
Ejemplos:                                                                 
                                                                                 

12:10 – 12:40

Actividad 4: Traducimos a inglés (páginas 1 y 2). Plastificamos el trabajo realizado/ Nos       
                   documentamos para construir columnas.
Ejemplos:

12:40 a 1 Rellenamos diario de trabajo en grupo (el secretario/a lo anota a mano en diario de trabajo. Preparamos información para Facebook en folio que daremos a tutora (“Templos y dioses romanos”). Comentamos trabajo realizado (oral) y valoraciones.
TARDE: Traducimos a inglés una síntesis de las páginas 1 y 2.  Si podemos acceder a ordenadores, iniciamos la 1ª Presentación en genialy (con ordenador) que deberá contener:

Portada: nombre del proyecto (Visita a un templo romano) con nombres de dioses y alumnos. Páginas: con la explicación, desarrollo, fin del proyecto, textos y fotos (el número de páginas que necesitéis para que quede claro).

Ampliación y construcción columnas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario