La entrada a la clase
escenificará la entrada al templo: columnas y frontón
Habrá guía que explique la visita (traducida al valenciano, inglés y hurdú),
monólogos y actuaciones en directo de nuestros dioses, libro de visitas,
degustación de comida para dioses, venta souvenirs (1 euro), foto recuerdo,
compra souvenirs (a 1 euro, firma en libro de visitas) y guías.
En el interior del
tempo se habilitarán cinco espacios dedicados a:
1. Monólogos de dioses (cada dios/a cuenta su
historia en 1ª persona).
2.
Degustación
de comida para dioses (pequeñas delicias que se ofrecerán a los visitantes)
3.
Actuación
musical (música y baile dioses/as).
4.
Presentaciones:
proyecto, templo, recetas dioses… (en pantalla)
5.
Venta
souvenirs (a un euro y realizadas por los dioses/as)
II.
GRUPOS DE TRABAJO:
1. (5) GABRIEL (secretario comunity manager), WIAM (moderadora-portavoz), J. ANDRÉS (encargado/a de materiales), NOEL y JESÚS (reporteros gráficos).
2. (4)
VALENTÍN (secretario comunity
manager), JOSÉ VICENTE (encargado/a
de materiales), ANGIE (moderadora-portavoz)
y ERICA (reportera gráfica).
3. (4) NAIN (secretario comunity manager), ERIC B (moderadora-portavoz), MIUREL (encargada
de materiales), AINHOA y JOSÉ CARLOS (reporteros
gráficos),
4. (3) JOSÉ MANUEL (secretario comunity manager), CRISTHIAN (encargado de materiales), CAROL (moderadora-portavoz)
Y RODRIGO (reportero gráfico).
5. (4) DAYALIK (secretaria comunity manager), JUAN ANTONIO, ERIK M (encargado de materiales) y LUCHO (moderador-portavoz)
6. (4) SHAGER (secretaria comunity manager), RABIA (moderadora-portavoz), ANMOLPEET (encargada de materiales), JAWAD, ZESHAN Y HAROON (reporteros gráficos).
III.Materiales:
diario de trabajo, DNA3, plastificador -documentos, móvil
(grabaciones), ordenador, rotuladores punta gorda de colores,
material para columnas y decoración
interior del templo, arcilla (miniaturas de dioses), cartulina de colores,
purpurina, cintas colores, papel charol colores
(marcapáginas dioses), pegamento,
tijeras…
Rúbricas
·
R.
Decoración aula
·
R.
actuación música/baile
·
R.
Realización souvenirs
·
R.
Preparación comida dioses
·
R.
Diario de trabajo
V.
Documentos de trabajo:
Guía del templo en DINA3 (Pág.1: Características del
templo romano/ Pág. 2: ¿Para qué servían los dioses? ¿Cómo serían los dioses romanos en la actualidad?/Pág. 3:
Monólogos dioses -actuación en directo/ Pág.4: Recetas para dioses/ Pág. 5: Música
para sentirse un dios/Pág. 6: Listado y descripción de souvenirs/ Pág.7: Organización de los espacios/ Pág.8: Descripción de cada espacio /Pág.9: panel de rituales/ Pág.10: ensayo general).
Ejemplo de guía (muy visual)
Ejemplo de guía (muy visual)
Diario de trabajo: Cada día se realiza en colaborativo
a mano. Revisa secretario/a y sube a drive.
Presentaciones: Dioses menores, recetario, descripción souvenirs (con foto).
Canal de Vídeo: Presentación del proyecto,
presentación de los grupos, diario visual de las actividades realizadas,
monólogos de dioses/as, descripción comida dioses (portavoz de cada grupo),
actuación musical/baile (graba tutora), música para dioses.
VI.
Tareas y responsables:
Diseño proyecto y responsable: Tutora Mila S. Marqués
Decoración aula: Amparo (Prof. Compensatoria)
Dibujo de cada dios/a :Cristina (Prof. Tecnología, plástica)
Música y baile dioses/as: José Vicente (Prof. Música)
Panel de rituales: Inma (Prof. Geografía e historia)
TAREA
1: EL TEMPLO ROMANO
8-9 Geografía e historia: panel
de rituales
9:15 a 10:50 División clase en grupos de trabajo cooperativos. Explicación del proyecto. Se nombra a un secretario/a-comunity manager (redacta
páginas a mano de la guía, lleva diario
del trabajo realizado, abre documento
colaborativo en drive y canal de youtube,
manda a tutora reseñas para FB ), un encargado/a de materiales (presenta listado y presupuesto
materiales, acompaña a tutora a comprarlos, los distribuye y recoge), un moderador/a-portavoz (habla en nombre
del grupo, es presentador/a de actuaciones y monólogos y recuerda que no se grite y se mantenga el
tono adecuado) y un reportero/a gráfico
(fotos, video del trabajo que se realiza y lo sube a canal de youtube).
9:30 a 10:30 Actividad
1 (Visionado y redacción):
Realizamos (todos en un
folio) la expresión escrita borrador para empezar la guía. Profesor/a corrigen borradores
y pasamos a limpioportada (Título: Visita a un templo romano con letras
romanas) Serán las páginas 1 y 2 de la guía (en DINA3).
10:00-10:50 Actividad 2: Dioses menores: borrador para 1ª presentación y elegir dios/a si no se tiene (Título: dioses menores)
Para buscar más información:
https://citashistoricas.files.wordpress.com/2014/06/equivalencia-mitologc3ada-dioses-griegosblog.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=PFTlZ6mLl50 panteón romano
11:10- 12:10. Terminamos
actividad 2 e iniciamos actividad 3: Dibujo en DNA3
(en una cara) y características del dios
dibujado (en la otra cara)
12:10 – 12:40
Actividad
4: Traducimos
a inglés (páginas 1 y 2). Plastificamos el trabajo realizado/ Nos
documentamos para construir columnas.
Ejemplos:
12:40 a 1 Rellenamos diario de trabajo en grupo (el secretario/a lo anota a mano en diario de
trabajo. Preparamos información para Facebook en folio que
daremos a tutora (“Templos y dioses romanos”). Comentamos trabajo realizado
(oral) y valoraciones.
TARDE: Traducimos a inglés una
síntesis de las páginas 1 y 2. Si
podemos acceder a ordenadores, iniciamos la 1ª Presentación en genialy (con ordenador) que deberá contener:
Portada: nombre del proyecto (Visita a un templo romano) con nombres de dioses y alumnos. Páginas: con la explicación, desarrollo, fin del proyecto, textos y fotos (el número de páginas que necesitéis para que quede claro).
Ampliación y construcción
columnas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario